¿Qué son las Certificaciones de Actuación Remota?

Procedimiento y Validación.

 

El Certificado Notarial Remoto es un instrumento público notarial, donde el escribano autentica todo lo que sucede en una videoconferencia. Son ejemplos cotidianos: la firma de contratos a distancia (entre personas que pueden o no estar juntas), cartas poderes, autorizaciones, etc.

Procedimiento, paso a paso:

 1º) Coordiná cuándo hacer la videoconferencia.

 2º) Durante la videoconferencia exhibís al escribano tu documento de identidad (DNI, Pasaporte, etc.) y el instrumento a firmar, el cual firmás mientras el escribano te ve hacerlo a través de la pantalla, para poder dar fe de todo lo sucedido.

 3º) Remitís electrónicamente (email o WhatsApp) imágenes de los documentos exhibidos y firmados.

 4º) El escribano confecciona al certificado notarial digital, y te lo envía también electrónicamente.

 5º) Cualquier destinatario podrá validarlo en la web publica del Colegio de Escribanos.


Si querés interiorizarte en detalle sobre todo el procedimiento, y conocer su valor jurídico, ingresá aquí.

Más información en:
     instagram.com/p/CCoeoN0DI4o/?utm_source=ig_web_copy_link

Y si no tenés tu DNI, enterate como tramitar el "DNI digital":
     instagram.com/p/CCi74M6jjtM/?utm_source=ig_web_copy_link